JUE, 24 / ENE / 2013

Aparecen más fotos del Galaxy Note 8.0

En estas nuevas imágenes de la tablet se pueden ver líneas muy semejantes a los smartphones de Samsung.

Uno de los principales lanzamientos para principios de este año, y que tiene cita casi asegurada en el Mobile World Congress en febrero, es la Galaxy Note 8.0, la nueva tablet compacta de Samsung.

Conforme nos acercamos a la fecha, los rumores se multiplican, y en este caso es el medio DDay.it el que publica algunas fotografías de lo que sería la nueva tablet. Según podemos ver, las formas redondeadas de la Note 10.1 se repiten en este más pequeño equipo, aunque la orientación es marcadamente diferente (se usa a lo largo, como un smartphone) y, al igual que sus primos Galaxy S III o Note II, tiene botones físicos.

El parecido con un teléfono muy grande es tan notorio que hasta tiene botones virtuales de funciones a los costados del botón “home”, los cuales se complementan con el parlante colocado en la parte superior del equipo, casi igual a un auricular telefónico. Para hacernos idea del tamaño, en las fotos se puede ver un HTC One X que el usuario sostiene por detrás del enorme Note 8.0, y que resulta diminuto en comparación.

note9

Por otra parte, se puede ver un espacio coloreado de forma diferente en la esquina inferior derecha de la tablet, lo que sería aparentemente un S-Pen, y una cámara que ocupa un lugar preponderante en el diseño de la parte posterior. Según el medio italiano, esta cámara sería de 5 megapíxeles y no tendría flash, y la pantalla de la Note 8.0 tendría una resolución de 1200 x 800 píxeles. Estos rumores se suman a otras especificaciones técnicas, que hablan de 2Gb de RAM, un procesador quadcore de 1.6Ghz, y un sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Si bien, como decíamos al principio (y si estos trascendidos son ciertos), el escenario natural para la presentación de la Galaxy Note 8.0 sería el MWC de Barcelona. No obstante, según Sammobile, portal que es una eminencia en rumores acerca de Samsung, dice que este no es el producto especial que la marca surcoreana estaría preparando para la feria española. ¿Será acaso el esperado Galaxy S IV?

Vía: The Verge, Phandroid, Dday.it

¡Comparte esta noticia!