SAB, 17 / NOV / 2012

Samsung presentaría un nuevo display AMOLED de 5 pulgadas Full HD

Esta nueva pantalla se conocería en el Consumer Electronic Show 2013

En general, la tendencia entre los smartphones en estos últimos años es al aumento del tamaño de pantalla, y si hay alguien que se ha tomado bien en serio esa tendencia, ese ha sido Samsung.

Por otra parte, parece que el fabricante ya tomó nota de algunos lanzamientos que se han hecho de equipos que ofrecen capacidades Full HD.

En este sentido, y si los informes del sitio coreano Asiae son ciertos, parece que Samsung estaría planeando la presentación de una nueva pantalla Full HD AMOLED de 4,99 pulgadas en la edición 2013 del CES, en Las Vegas. Este nuevo display equiparía el nuevo Samsung Galaxy S IV.

Tal parece que el fabricante debió enfrentar algunos problemas en el desarrollo de estas nuevas pantallas, pero el esfuerzo, aparentemente, habría valido la pena: estos nuevos paneles tendrían una definición de 441 ppi, o sea, más alta que la del nuevo iPhone. Si consideramos los puntos por pulgada y la resolución de 1920 × 1080, seguramente tendremos que esperar una muy buena experiencia visual.

Según detallan los medios que hacen mención a estos rumores, la principal contra técnica que tenía Samsung para el desarrollo de estos paneles tenía que ver no tanto con la resolución, sino en alcanzar esa resolución en una pantalla AMOLED. Pero Sammy conocía los beneficios, ya que gracias a que las pantallas de diodo orgánico no precisan retroiluminación, los productos equipados con AMOLED resultan mucho más delgados que sus eventuales competidores con tecnología LCD.

Por último, los trascendidos indican que la fabricación de este nuevo display comenzaría durante el primer trimestre fiscal del 2013.

Vía: SammyHub

¡Comparte esta noticia!