JUE, 2 / AGO / 2018

Samsung presentó la Galaxy Tab S4, que tiene specs de alta gama

Snapdragon 835, 4GB de RAM y robusta batería de 7,300mAh, entre las especificaciones de esta tablet de 10.5 pulgadas; otra novedad es Galaxy Tab A 10.5’’, con características más modestas.

Se esperaba que Samsung presente la Galaxy Tab S4 junto con Galaxy Note 9 el próximo 9 de agosto, sin embargo el fabricante surcoreano ya presentó su nueva tablet de alta gama, y una yapa. Comencemos por las especificaciones de la Tab S4, que confirman en buena medida los datos que se habían rumoreado en la previa.

Con aspecto premium, Galaxy Tab S4 es una tablet 2 en 1 (tal como vemos en la imagen principal), que está principalmente orientada a la productividad, tal como apunta en su repaso el sitio Phone Arena. Se destaca el soporte para un renovado S Pen (que por cierto llega en la caja del producto), y la presencia de una robusta batería de 7,300mAh.

La tablet tiene una pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles. Para el uso multimedia (por ejemplo para ver películas o series en este equipo) se agregan cuatro parlantes con tecnología Dolby Atmos, cortesía del especialista en audio AKG. Esta novedad de Samsung se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4GB de RAM, y llega corriendo con Android 8.1 Oreo. En cuanto a almacenamiento interno, se ofrecen opciones de 64GB y de 256GB nativos, en ambos casos expandible hasta los 400GB vía microSD.

Hay que notar además que Galaxy Tab S4 se suma a la propuesta DeX de Samsung; esto quiere decir que permite llevar la experiencia de uso –en este caso de la tablet- hacia la PC sin accesorios adicionales.

Junto con esta tablet de gama alta, Samsung presentó el modelo Galaxy Tab A 10.5’’, con ficha técnica más modesta. En este caso el panel es LCD con una resolución de 1920 x 1200, hay un procesador menos potente (un Qualcomm Snapdragon 450) y 3GB de RAM con 32GB para almacenamiento nativo (también expandible). Buena noticia, se mantienen la batería de 7,300mAh y la presencia de Android 8.1 Oreo.

¡Comparte esta noticia!