JUE, 8 / MAY / 2014

Samsung reemplaza a su jefe de diseño Dong-Hoon Chang

La tibia recepción del Galaxy S5 sería una de las razones para reubicar al ejecutivo.

En un cambio importante en la planta ejecutiva de Samsung, se informó la renuncia del jefe de diseño de la compañía Dong-Hoon Chang.

Además de ser la cabeza en cuanto a los diseños de los productos del gigante coreano, Chang también era vicepresidente ejecutivo de la empresa, con lo cual sus responsabilidades eran mayúsculas, cuestión que a su vez acentúa el valor de su desplazamiento.

Encargado de desarrollar la estrategia de diseño de todos los productos móviles de Samsung, bajo la supervisión de Chang se pudieron ver exitosos productos de la firma, como el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.

Pero también es cierto que Samsung ha recibido numerosas críticas por algunos de sus equipos, considerando su diseño repetitivo, apelando a la necesidad de un facelift para la línea Galaxy. Particularmente del Galaxy S5, las críticas mas duras indicaban que las elección de plásticos no era óptima y que hacía parecer al S5 como un producto “barato”.

“Esta reubicación permitirá a Chang concentrarse más en su rol como cabeza del Design Strategy Team, el centro de diseño corporativo de la compañía, responsable de la estrategia de diseño a largo plazo de la marca, que atraviesa todas las áreas de negocios de Samsung”, destacó la firma en un comunicado, sin dar mayores detalles de las razones particulares de la remoción de Chang.

A la renuncia de Chang la semana pasada le siguió el nombramiento por parte de la compañía del vicepresidente de diseño mobile Min-hyouk Lee, para que asuma las responsabilidades del ejecutivo saliente. Chang seguirá en la empresa como encargado de diseño, pero relegará muchas de sus actividades en la figura de Lee.

Apodado “Midas” por su capacidad para desarrollar diseños “de oro”, Min-hyouk Lee tiene sus propias credenciales para ocupar este puesto: en 2010 y a sus 42 años, se convirtió en el ejecutivo senior más joven de la firma, gracias a su rol preponderante en el desarrollo de la línea Galaxy, que cambiaría el mercado smartphone y relegaría por fin al iPhone de Apple al segundo lugar que aún ostenta.

Vía: AndroidAuthorityReuters

¡Comparte esta noticia!