MIE, 17 / MAY / 2017

Samsung vende 5 millones de Galaxy S8 en menos de un mes

Con el peso de superar el “fiasco Note 7”, la nueva serie de la surcoreana debutó en mercados seleccionados el 21 de abril.

A pesar de una supuesta “mala vibra” en la previa del lanzamiento de la serie Galaxy S8, que Samsung presentó en marzo de este año, lo cierto es que estas novedades lograron superar en la preventa a la serie Galaxy S7 en un 30 por ciento. Y ahora se informa que en menos de un mes de disponibilidad en mercado seleccionados se vendieron 5 millones de Galaxy S8.

Esta cifra incluye al Galaxy S8 regular y al Galaxy S8 +, recordando que ambos equipos debutaron comercialmente el 21 de abril. El reporte de Samsung no brinda detalles respecto al volumen de ventas de cada modelo, tal como subraya Engadget.

La mencionada fuente señala además la complejidad de trazar paralelismos con el desempeño comercial de smartphones de la competencia. Por ejemplo, en relación al iPhone, sabemos que durante el primer trimestre de 2017 Apple vendió 50.8 millones de unidades, lo cual se traduce en poco menos de 17 millones cada mes. Ahora bien, de aquella cifra no sabemos cuántos son iPhone 7 y iPhone 7 Plus, detalle que nos ayudaría a trazar un paralelismo más clarificador en relación a las ventas de la serie Galaxy S8.

El buen desempeño de los nuevos teléfonos insignia de Samsung supone excelentes noticias para una compañía que en 2016 sufrió uno de sus mayores tropiezos en la escena móvil. La referencia es para el Galaxy Note 7, phablet que el fabricante debió retirar del mercado por sobrecalentamiento de la batería que derivó en casos de ignición y explosiones.

¡Comparte esta noticia!