Samsung y Apple son acérrimos enemigos en el sector móvil, aunque también son socios. En rigor, la surcoreana es la encargada de la fabricación de muchos de los chips que entregan potencia a dispositivos de la estadounidense. Esta ambigua relación teñida de competencia a nivel comercial tiene, asimismo, una arista no tan solemne como las demandas judiciales de una contra otra: anuncios que sirven para promocionar productos propios y burlarse sin rodeos del competidor.
La cuna de los Galaxy lo había hecho a mediados de este año burlándose de iPhone 6 en este par de comerciales, y ahora Samsung vuelve a arremeter contra los de Cupertino, naturalmente atacando a los nuevos iPhones que vieron la luz el 9 de septiembre. Breve, el anuncio titulado “No es un teléfono, es un Galaxy” hace foco en la capacidad de sus nuevos Galaxy de recargarse en forma inalámbrica, desplazando de la escena a los iPhones.
Hay más: durante el evento de Apple, desde Twitter Samsung lanzaba dardos a su socio y competidor. El siguiente tuit muestra, con ironía, que la surcoreana se considera pionera en el despliegue del stylus como accesorio para ofrecer alternativas en el uso de los dispositivos.
Ummm…S-Pen #SoundsFamiliar
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015