JUE, 17 / DIC / 2015

Samsung y Xiaomi en puja por el Snapgragon 820

Tras la divulgación de un rumor que decía que el procesador de Qualcomm sería exclusivo del Galaxy S7, el CEO de la compañía china salió a desmentir y dijo que también potenciará a su modelo Mi 5.

El chipset Qualcomm Snapdragon 820 será uno de los grandes protagonistas en la escena móvil durante el año 2016. Hace no mucho, el fabricante divulgó algunas de las especificaciones del componente, las cuales es posible conocer en este repaso de RedUSERS.

Hace algunas horas circuló un rumor el cual señaló que el Snapdragon 820 sería exclusivo del Galaxy S7 de Samsung, al menos hasta abril de 2016, según contaron sitios como GSM Arena y GforGames. Este vínculo se materializaría luego de los inconvenientes de recalentamiento que tuvo el Snapdragon 810 y de la consecuente decisión de la firma surcoreana por incluir en sus smartphones procesadores de la casa, Exynos. Vale recordar que el nuevo insignia de Samsung sería presentado en el marco del MWC 2016, que tendrá lugar en Barcelona durante las últimas jornadas de febrero.

Aquella supuesta exclusividad que vincula a Samsung con Qualcomm fue prontamente desmentida por el CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien confirmó que el venidero modelo Mi 5 se potenciará con un Snapdragon 820. El ejecutivo de la firma china dijo que ya han comenzado las pruebas con este chipset el cual arrojó resultados positivos.

Más detalles (aunque sean eventuales) sobre el Mi 5 pueden ser consultados aquí y aquí. Se espera que este equipo sea presentado el 21 de enero.

Imagen: Tech News Today

¡Comparte esta noticia!