JUE, 5 / NOV / 2015

Xiaomi Mi 5 también incluirá tecnología similar a Force Touch

La firma Synaptics, que había prometido inyectar en el universo Android un sistema análogo al de Apple, sería la proveedora de la compañía china.

Durante los últimos meses hemos mencionado a Synaptics en reiteradas ocasiones. Ocurre que los planes de esta compañía podrían mejorar la experiencia en dispositivos Android, un entorno que, es sabido, acapara cerca del 80 por ciento de la población mundial de smartphones. ¿Cuáles son estos planes? Incluir en los androides un sistema similar a Force Touch de Apple, que en iPhone 6s y 6s Plus ha evolucionado bajo el nombre 3D Touch. Así lo habíamos contado en RedUSERS.

Tanto la tecnología de los de Cupertino como la que desarrolla Synaptics entregan a los dispositivos la capacidad de dar paso a diversas funcionalidades al reconocer disímiles niveles de presión sobre la pantalla. Huawei presentó el modelo Mate S, incluyendo esta característica y, a la espera que más ejemplares Android se sumen a estas filas, ahora sale a la luz que el Xiaomi Mi 5 también incluiría una tecnología análoga a 3D Touch, en este caso provista por Synaptics y denominada “Clear Force”.

El rumor se ha robustecido de la mano de un blog de origen chino y se ha esparcido por la Web, siendo reproducido por sitios como Phone Arena y Android Headlines. Anteriormente se había dicho que Samsung será una de las socias de Synaptics y que, en tanto, el Galaxy S7 también será uno de los beneficiarios de esta tecnología.

La tecnología que desarrolla Synapctis propicia ciertas funciones al reconocer los grados de presión sobre el screen, como alternativas a la hora de hacer scroll y zoom, para bloquear o desbloquear el equipo, en entornos gamer y más. Más detalles sobre Clear Force pueden ser consultados en el siguiente video que divulga Synaptics.

¡Comparte esta noticia!