JUE, 22 / JUL / 2010

San Luis ya implementó la primera cédula de identidad electrónica

El desarrollo fue realizado por Unitech bajo el nombre Tramix Tarjeta Inteligente:  integra tecnologías biométricas y de firma digital que la hacen inalterable, como la que posee el amigo Juan Carlos Pérez quien fue el primero en tener su identidad electrónica ¡aplausos para él!. La novedad tuvo lugar el pasado martes 13 de julio, cuando el Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis firmó el contrato de adjudicación que estipula que se utilizará el sistema Tramix Tarjeta Inteligente de Unitech para la implementación de la CIPE. Para quienes no lo sepan, la CIPE es un documento provincial que acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de la Provincia de San Luis y les permitirá utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Incluirá en un mismo soporte la Cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la licencia de conducir (LC). Se trata del primer dispositivo de estas características implementado en el país, por lo que constituye un proyecto de vanguardia a nivel nacional y regional. Al menos eso es lo que aseguran desde Unitech. De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Progreso de San Luis a cargo del proyecto, la Comisión Evaluadora se decidió por Unitech por su amplia experiencia: “Estamos orgullosos de poder concretar este proyecto, en 180 días estará la CIPE en las manos de los puntanos”, dijo Paulino Gómez Miranda, Ministro del Progreso. Como pueden apreciar en la foto, la apariencia de la CIPE será similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica, pero de mayor durabilidad. También contará con un chip electrónico incorporado con los datos básicos para acreditar electrónicamente la identidad del titular y permitirá la firma de documentos electrónicos. “Es para nosotros un orgullo ser parte de esta implementación, que aportará muchísimas ventajas para el ciudadano, como poseer su identidad digital e identificarse en Internet con absoluta seguridad para realizar todo tipo de trámites administrativos y comerciales”, declaró a la prensa Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y agregó: “La tecnologí­a biométri­ca y criptográfica integrada a Tramix asegurará la emisión de un documento intransferible e inviolable” Como antecedente, el sistema Tramix de Unitech se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10.000 usuarios. En su suite de productos posee a Tramix Tarjeta Inteligente con el que se implementarán en el proyecto CIPE y CIPE-LC. La CIPE será la primera tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador comprobar si el mismo es el titular. ¿Para cuando una cédula de identidad electrónica nacional? ¿Creen que sería necesario? Esperamos sus comentarios

El desarrollo fue realizado por Unitech bajo el nombre Tramix Tarjeta Inteligente:  integra tecnologías biométricas y de firma digital que la hacen inalterable, como la que posee el amigo Juan Carlos Pérez quien fue el primero en tener su identidad electrónica ¡aplausos para él!.

La novedad tuvo lugar el pasado martes 13 de julio, cuando el Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis firmó el contrato de adjudicación que estipula que se utilizará el sistema Tramix Tarjeta Inteligente de Unitech para la implementación de la CIPE.

Para quienes no lo sepan, la CIPE es un documento provincial que acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de la Provincia de San Luis y les permitirá utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

Incluirá en un mismo soporte la Cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la licencia de conducir (LC). Se trata del primer dispositivo de estas características implementado en el país, por lo que constituye un proyecto de vanguardia a nivel nacional y regional. Al menos eso es lo que aseguran desde Unitech.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Progreso de San Luis a cargo del proyecto, la Comisión Evaluadora se decidió por Unitech por su amplia experiencia: “Estamos orgullosos de poder concretar este proyecto, en 180 días estará la CIPE en las manos de los puntanos”, dijo Paulino Gómez Miranda, Ministro del Progreso.

Como pueden apreciar en la foto, la apariencia de la CIPE será similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica, pero de mayor durabilidad. También contará con un chip electrónico incorporado con los datos básicos para acreditar electrónicamente la identidad del titular y permitirá la firma de documentos electrónicos.

“Es para nosotros un orgullo ser parte de esta implementación, que aportará muchísimas ventajas para el ciudadano, como poseer su identidad digital e identificarse en Internet con absoluta seguridad para realizar todo tipo de trámites administrativos y comerciales”, declaró a la prensa Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y agregó: “La tecnologí­a biométri­ca y criptográfica integrada a Tramix asegurará la emisión de un documento intransferible e inviolable”

Como antecedente, el sistema Tramix de Unitech se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10.000 usuarios. En su suite de productos posee a Tramix Tarjeta Inteligente con el que se implementarán en el proyecto CIPE y CIPE-LC. La CIPE será la primera tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador comprobar si el mismo es el titular.

¿Para cuando una cédula de identidad electrónica nacional? ¿Creen que sería necesario? Esperamos sus comentarios

¡Comparte esta noticia!
TAGS