VIE, 30 / JUL / 2021

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow en su servicio de streaming

Según la actriz esta decisión va contra lo pactado en su contrato y afecta sus ingresos que están atados a lo recaudado en los cines. La compañía apunta que se cumplió con lo acordado.

Durante los últimos años ha sido prácticamente imposible ver películas en el escenario para el que fueron pensadas, las salas de cine. Al mismo tiempo, gracias a una mayor cantidad de personas consumiendo entretenimiento desde sus casas, se ha incrementado de una forma importante la oferta de servicios de streaming.

Muchas compañías han preferido distribuir sus producciones a través de estas plataformas para darle un impulso adicional al servicio. Pero esto a menudo a despertado las quejas de los directores y productores que sienten que lo que crearon con un propósito y una visión ha sido destinado a otro.

El caso de la viuda negra

Uno de los últimos casos es el de Scarlett Johansson. La actriz que protagonizó Black Widow ha decidido demandar a Disney, compañía dueña de la franquicia Marvel. Cabe destacar que en este caso el problema es más bien de orden monetario.

Johansson apunta que la distribución de la película a través del servicio Disney+ supone una violación de su contrato y ha afectado el pago que recibió por su trabajo. La actriz calculó un pérdida de USD 50 millones.

Dado que Estados Unidos ha podido relajar muchas medidas de seguridad la película pudo estrenarse en los cines. Pero a pesar de esto Disney decidió ofrecerla en simultaneo a través de su servicio de streaming.

La demanda señala que a la actriz se le garantizó un estreno exclusivo en salas de cine, y que sus ingresos dependía en parte de como se desempeñaba la producción en la taquilla, sin existir consideración alguna sobre lo que sucedía en servicios de streaming.

Respuesta

Según Disney la demanda no tiene en cuenta los efectos de la pandemia, también apunta que los términos del contrato se han cumplido. La actriz recibió unos USD 20 millones y la distribución de la película a través de Disney+, señala la compañía, supone una ayuda adicional para obtener una compensación extra.

Números

La viuda negra recaudó a nivel global unos USD 158 millones el fin de semana en que se estreno. Los usuarios de Disney Plus tuvieron la posibilidad de pagar una entrada virtual para verla, lo que supuso ingresos por unos USD 60 millones.

¡Comparte esta noticia!