MIE, 20 / MAR / 2013

Se anuncia la primera gran expansión de Google Fiber

El servicio de internet de alta velocidad de Google sale de Kansas city y ofrecerá su banda ancha en Olathe, otra localidad del Estado.

La ciudad de Olathe, en el Estado de Kansas será la próxima localidad que tendrá el servicio de internet de 1Gbps que ofrece Google. Esta será la tercera expansión de Google Fiber y la primera en una localidad distinta de Kansas, ya que la primera ampliación del servicio aumentó la cantidad de barrios que tenían Fiber dentro de la misma ciudad.

Olathe, la localidad que tendrá el exclusivo servicio, se encuentra solamente a 25 millas al suroeste de Kansas, y la iniciativa de Google para proveer internet y televisión en el área fue aprobada por la administración de la ciudad en el día de ayer. Igualmente, los detalles acerca de cómo y en qué barrios específicos de esta pequeña localidad de 128 mil habitantes se distribuirá el servicio aún no fueron informados.

Más allá de esto, la iniciativa nos demuestra que los planes de Google van en serio, y de hecho, la misma firma destaca que este es el primer anuncio de lo que serían muchas ampliaciones a futuro del servicio en el área metropolitana de la ciudad de Kansas.

Los usuarios podrán contratar el plan de 1 Gigabit + TV (U$S120 p/mes), sólo internet (U$S70 p/mes) o el plan gratuito de 5Mbps (Sólo se paga la instalación de U$S300), mientras que el municipio de Olathe recaudará el 5% de los ingresos brutos del servicio dentro de su ejido urbano. Y todavía faltan expansiones de servicio en la misma ciudad: la conurbación “Kansas city” se comparte entre los estados de Kansas y Missouri, son dos ciudades unidas en la frontera. La primera experiencia de Fiber se realizó solamente al oste de la ciudad, y aún falta que la mitad perteneciente al estado de Missouri tenga el servicio, que se espera para los próximos meses.

Vía: The Verge, Wall Street Journal

¡Comparte esta noticia!