JUE, 16 / MAY / 2013

Se filtran imágenes y datos del Samsung Galaxy S4 Mini

El dispositivo tendrá un procesador dual core a 1.6 GHz y una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 960×540. Se espera que sea una alternativa mucho más económica que el S4.

El Samsung Galaxy S4 es sin duda uno de los grandes lanzamientos del año, quizás el más importante. Dada su popularidad y el éxito de versiones anteriores, considerando además los esquemas de lanzamiento de la compañía, la versión mini era inevitable. Si acaso existían dudas sobre la fecha de lanzamiento y lo avanzado de su desarrollo varias imágenes se han filtrado a la red confirmando su existencia.

La versión mini se ve como el Galaxy S4, la única diferencia es el tamaño. La pantalla tiene unas 4.3 pulgadas y funciona con tecnología super AMOLED. No es un dispositivo pequeño, lo es solo en relación a su hermano mayor.  La resolución es de 960×540, lo que supone una densidad de 256 ppi (Puntos por pulgada). Podría ser mejor, tal vez esperaríamos que lo fuera, pero es probable que Samsung apunte a una versión mucho más económica que el S4 regular.

Para el procesador se ha elegido un chip Exynos 5210, un dual core que trabaja a 1.6 GHz. Muy lejos del procesador que emplea el S4, pero para nada una opción lenta. La memoria RAM sería de 2 GB para la versión LTE y 1 GB para la 3G. La memoria de almacenaje alcanzaría los 32 GB. La cámara principal será de 8 megapíxeles (3268×2448), con autofoco y flash LED. En cuanto al sistema operativo, se ha elegido la versión 4.2.2 de Android. La batería es de 2100 mAh. Vale aclarar que muchas de estas características han trascendido por varias fuentes, pero casi siempre como rumores.

La autenticidad de las imágenes filtradas no ha sido confirmada. Samsung todavía no ha hecho ningún anuncio respecto al dispositivo. Se cree que la empresa de origen coreano podría referirse a este producto en los próximos 2 meses. Dado lo avanzado de su estado de desarrollo, si acaso no está listo ya, no sería de extrañar. En general las filtraciones preceden los anuncios oficiales por unos pocos días. El Samsung Galaxy S4 Mini podría ser la alternativa ideal para quienes quieren disfrutar de lo nuevo de esta línea en un dispositivo más compacto y seguramente mucho más económico.

Fuentes: Androidheadlines, Gsmarena, Sammobile, Ubergizmo

¡Comparte esta noticia!