MIE, 4 / NOV / 2009

Se paralizan los celulares: el impuestazo tecnológico es ley

En lo que podrá denominarse como una jornada oscura para el mercado IT argentino, la cámara de Diputados le guiñó el ojo a Fabiana Ríos y ahora la gobernadora de Tierra del Fuego tendrá aquello por lo que tanto lobby hizo: beneficios impositivos únicos para su provincia. A las 16.35 los celulares, LCD, aires condicionados y cámaras digitales se lanzaron a llorar sin consuelo: en ese momento la Cámara baja sancionaba definitivamente el cambio impositivo a los productos electrónicos y condenaba el futuro de la industria tecnológica del país a un pasaje forzosamente incierto. El impuestazo tecnológico recibio 126 votos a favor mientras que el socialismo, la Coalición Cívica, algunos radicales y la centro izquierda se abstuvieron. Los siete votos en contra pertenecen al grupo peronista disidente de la provincia de Buenos Aires. El punto más controversial de esta ley próxima es que modificó el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos, y fija aumentos en el IVA y los otros gravámenes que existen sobre los bienes electrónicos tecnológicos como teléfonos celulares, monitores de cristal líquido, GPS, entre otros fabricados fuera de Tierra del Fuego. Notebooks y netbooks se salvaron del hundimiento, sin embargo una nube de espesa disconformidad ronda sobre los techos de los fabricantes de Buenos Aires y del resto de las provincias que lloran desconsoladamente por aquellos pasados años fructíferos. ¿Cómo reaccionará la industria con esta nueva Ley? ¿podrán salir a flote los fabricantes fuera de Tierra del Fuego? ¿Se hará extensiva la Ley a otros territorios? Muchos interrogantes. Esperamos sus comentarios.

En lo que podrá denominarse como una jornada oscura para el mercado IT argentino, la cámara de Diputados le guiñó el ojo a Fabiana Ríos y ahora la gobernadora de Tierra del Fuego tendrá aquello por lo que tanto lobby hizo: beneficios impositivos únicos para su provincia.

A las 16.35 los celulares, LCD, aires condicionados y cámaras digitales se lanzaron a llorar sin consuelo: en ese momento la Cámara baja sancionaba definitivamente el cambio impositivo a los productos electrónicos y condenaba el futuro de la industria tecnológica del país a un pasaje forzosamente incierto.

El impuestazo tecnológico recibio 126 votos a favor mientras que el socialismo, la Coalición Cívica, algunos radicales y la centro izquierda se abstuvieron. Los siete votos en contra pertenecen al grupo peronista disidente de la provincia de Buenos Aires.

El punto más controversial de esta ley próxima es que modificó el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos, y fija aumentos en el IVA y los otros gravámenes que existen sobre los bienes electrónicos tecnológicos como teléfonos celulares, monitores de cristal líquido, GPS, entre otros fabricados fuera de Tierra del Fuego.

Notebooks y netbooks se salvaron del hundimiento, sin embargo una nube de espesa disconformidad ronda sobre los techos de los fabricantes de Buenos Aires y del resto de las provincias que lloran desconsoladamente por aquellos pasados años fructíferos.

¿Cómo reaccionará la industria con esta nueva Ley? ¿podrán salir a flote los fabricantes fuera de Tierra del Fuego? ¿Se hará extensiva la Ley a otros territorios? Muchos interrogantes. Esperamos sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!