Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 31 / JUL / 2012

Se viene la Sony Xperia Tablet

La potencia de las tablets las están acercando cada vez más a las notebooks y netbooks, por lo que la tendencia ahora son los teclados en dock.

En tiempos donde el mercado de las tablets no termina de recibir “sacudones” con permanentes lanzamientos, se acaba de filtrar lo que será una interesante propuesta de Sony: la Xperia Tablet.

Según se adelantó, será más delgada y más liviana que la Sony Tablet S, su predecesora (apenas 8,8 milímetros de grosor). A su vez su carcasa de aluminio será lo suficientemente compacta como para resistir el embate de salpicaduras.

En cuanto a potencia de procesamiento tampoco pretenden escatimar: incluirá un SoC nVidia Tegra 3 (reconocido por sus cuatro núcleos), capacidades de 16, 32 y 64 GB, y Android Ice Cream Sandwich. Completa el combo una cámara de 8 MP, bastante bien para lo que solemos encontrar en este tipo de dispositivos, y lo que permitiría grabar videos en Full HD.

La batería es otro de sus puntos fuertes, que con 6.000 mAh esperan lograr una autonomía de 10 horas de funcionamiento conectada a Wi-Fi.

Sony captó el mensaje que difundieron productos como la Microsoft Surface, por lo que ofrecerá la posibilidad de sumarle un teclado tipo dock para los que extrañen a las notebooks/netbooks al momento de redactar grandes cantidades de texto.

En cuanto a precios, a nivel internacional se habla de un costo de U$S 450 para la versión de 16 GB, U$S 550 para la de 32 GB y U$S 650 para la de 64 GB.

En cuanto a los accesorios se podrá conseguir el teclado por U$S 60, la funda con variedad de colores por U$S 80, el dock para ampliaciones por U$S 40 y un kit especial de altavoces externos por U$S 120.

¡Comparte esta noticia!