VIE, 15 / FEB / 2013

Sega lanza una línea de Laptops llenas de nostalgia

La compañía se ha asociado a Enterbrain para este proyecto. Es una edición limitada de computadoras con algo de la apariencia de las consolas de Sega. Por ahora solo están disponibles en Japón y en un número muy limitado.

Sega volvió al hardware, a través de una edición limitada de Laptops a la que presta la estética de varios de sus más conocidos productos. Es – sin dudas- una gran noticia para los nostálgicos, los coleccionistas o simplemente quienes quieran tener algo diferente. El proyecto se viene gestando desde 2011, ha salido para Japón y no tiene todavía perspectivas de traspasar fronteras al resto del mundo. La edición es bastante limitada y a un costo relativamente alto. Para llevar a cabo este lanzamiento Sega se ha asociado con la empresa de distribución Enterbrain.

La línea aparece bajo el nombre de SegaNote. Son computadoras portátiles cuya apariencia está inspirada en las consolas Saturn, Dreamcast y Megadrive. También hay una que tiene un aspecto más simple con el logo de la empresa. Son solo coberturas, no hay un impacto en la funcionalidad de los artefactos. De hecho las coberturas puede desmontarse y cambiarse. Por lo que una misma máquina puede hacer uso de las 4 variantes. Los dispositivos también vienen con una serie de temas relacionados con los productos Sega: música, wallpapers, íconos, etcétera.

En términos de hardware los modelos admiten 4 posibilidades: ligero, estandar, superior (High-spec) y premium. Al margen de las variaciones que pueden darse entre ellos todas comparte una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1080p. Tienen una placa Nvidia GeForce 650M y un procesador Intel Core i7 a 2.4GHz. La opción Premium viene con las 4 coberturas, 8GB de RAM, 120GB de disco rígido y un lectograbador para BlueRay.

Los fanáticos alrededor del mundo deberán esperar pacientemente y ver si el producto tiene éxito en Japón. Luego dependerá de si Sega decide intentarlo en el resto del mundo y si encuentra un socio para la distribución. Mientras tanto, solo los bolsillos más valientes podrán enfrentar los costos de envío y las tarifas de importación.

 Fuentes: Polygon, Theverge, CVG

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,