MIE, 18 / ENE / 2023

Siguen buscando el dinero de FTX

Los esfuerzos para recuperar algo de lo perdido han dado frutos. Más de USD 5.500 millones han sido localizados. Sin embargo, varios millones fueron robados por hackers y podrían estar fuera de alcance.

La bancarrota de FTX sorprendió a casi todo el mundo. Pero una vez que se conocieron los detalles de como era dirigida la compañía resultó obvio que difícilmente podía terminar de otra manera. Desde hace ya un buen tiempo la empresa está en manos de un interventor. John Ray es famoso por haberse hecho cargo de la administración de Enron cuando atravesaba un proceso similar. Sin embargo, la situación de FTX, ha aclarado, es mucho más complicada.

Esfuerzos de recuperación

Los esfuerzos de la actual administración han dado algunos resultados. Abogados y consejeros de los deudores de FTX han identificado unos USD 5500 millones que podrían recuperarse. De esta cantidad unos USD 415 millones en criptomonedas fueron hackeados poco después de que la compañía cayera fuertemente durante noviembre del año pasado. La recuperación de esta suma podría ser algo complicada.

Otra cantidad que está siendo sometida a investigación son los USD 2100 millones que FTX gasto para recomprar las acciones de la empresa que Binance tenía en sus manos. Esta operación ocurrió durante el tercer trimestre de 2021.

Entre las opciones de recuperación también se encuentran varias propiedades en Bahamas.

Mientras tanto

Mientras tanto Sam Bankman-Fried se ha declarado inocente de los cargos de fraude y lavado de dinero. Y ha sido liberado luego de pagar una fianza por unos USD 250 millones. Al parecer cuando necesita el dinero, lo encuentra.

¡Comparte esta noticia!
TAGS