VIE, 30 / OCT / 2015

Skype se integrará con Office Online y Outlook.com

Este vínculo permitirá realizar llamadas y videollamadas directamente desde los servicios online de Microsoft.

Son tiempos cargados de novedades para Skype. Ayer mismo dimos cuenta de las primicias de este software en su versión para dispositivos móviles, un entorno que antes había recibido al muy promocionado traductor en tiempo real y al que había agregado la posibilidad de sumar a las conversaciones a personas que no están registradas en el servicio.

Ahora, Microsoft anuncia una profundización de la integración de Skype con Office Online y Outlook.com. De este modo, llamadas por voz y videollamadas se acoplan a las versiones en línea de Word, Excel, OneNote y PowerPoint, además del gestor de correos. Es válida para los usuarios que dispongan de una cuenta Microsoft. Hasta ahora, la faceta colaborativa vía Skype en tales entornos se restringía al chat de texto. Siguiendo a Engadget, la novedad permite trabajar con manos liberadas.

En el blog oficial de Office informan que una vez terminada la conversación, el historial de Skype sigue vinculado al documento, por lo cuál será posible continuar la conversación la próxima vez que abramos aquel contenido.

Desde Microsoft apuntan a una mejor experiencia de colaboración a la hora de crear y editar documentos, principalmente en entornos laborales. Dicho de otro modo, la integración permite que dos o más personas dialoguen (como hemos dicho, por voz o videoconferencia) mientras editan, por caso, una planilla de cálculo, ello sin la necesidad de realizar una descarga o contar con un programa adicional instalado.

Se espera que esta nueva característica de Skype comience a estar disponible a partir de noviembre.

Fuentes: Engadget, The Next Web

¡Comparte esta noticia!