VIE, 28 / ABR / 2023

Snap con menos ingresos y números en rojo

La compañía ha sufrido los cambios en las políticas de privacidad de Apple. También debe enfrentar la competencia de TikTok.

Hubo una época en la que parecía que Snapchat iba a llevarse el mundo por delante. En parte lo hizo, una parte del mundo. Sin embargo han pasado ya varios años, otras alternativas han surgido y han ocupado el espacio de privilegio en el interés de los usuarios que el servicio del fantasmita ansiaba. Apuntamos principalmente a TikTok.

El reporte del primer trimestre de la compañía ha sido publicado y los resultados son inferiores a los esperados. Los analistas de Wall Street esperaban ingresos por USD 1000 millones, pero en cambio obtuvieron unos USD 989 millones.

Cuando observamos la diferencia en comparación a las cantidades manejadas puede parecernos ridícula. Pero es un 7% menos que lo obtenido a igual periodo del año pasado.

Avisos y competencia

Snap ha explicado que la reducción en los ingresos se debe principalmente a los cambios que ha hecho Apple en sus políticas de privacidad. Lo que ha supuesto algunos problemas a la hora de vender publicidad.

No es la única que ha sufrido el impacto. Meta ha estado quejándose sobre Apple hace tiempo. Los ingresos de publicidad de otras compañías, tales como YouTube, también han caído.

Pero el principal problema de Snap es sin dudas TikTok.

Números rojos

Quizás lo más preocupante para Snap sea que ha cerrado el trimestre con una pérdida neta de USD 329 millones. Sin embargo esta cantidad es menor a los USD 360 millones que había sufrido en igual periodo de 2022.

¡Comparte esta noticia!
TAGS