MAR, 30 / MAY / 2017

Snapchat compra a Ctrl Me Robotics, un especialista en drones

Tras el lanzamiento de sus propias gafas, esta operación intensifica el paso de Snap Inc. en el terreno del hardware.

Cuando en septiembre de 2016 fueron presentadas las gafas Spectacles, Snapchat anunció además el nuevo nombre de la compañía, Snap Inc. Aquel fue un paso relevante para una empresa hasta entonces dedicada al software, que comenzó a transitar el terreno del hardware. Extendiendo este interés y diversificación, la firma detrás de Snapchat compra a Ctrl Me Robotics, un fabricante de drones.

Ctrl Me Robotics es una startup afincada en Los Angeles, California. Si bien los detalles de la transacción no han trascendido, desde BuzzFeed dicen que Spap Inc. no pagó más de US$1 millón. Por otra parte, se indica que esta operación involucra el paso de un experto en drones a las filas de Snap Inc., el fundador de Ctrl Me Robotics, Simon Saito Nielsen.

¿Cuál es el objetivo al que apunta esta compra? Pues se rumorea que los creadores de Snapchat desean fabricar drones compatibles con su aplicación y accesorios de fotografía, creando así un ecosistema de productos inscriptos en el área de la realidad virtual. En un mismo movimiento, y tal como hemos visto, la transacción no se trata sólo de sumar infraestructura y un modelo de negocios ya en marcha, sino también la compra de talento humano.

Intensificar su paso en el terreno del hardware no es la única estrategia de diversificación que ha emprendido Snap Inc. en los últimos tiempos. La compañía anunció recientemente que producirá shows de televisión, y hace un tiempo lanzó su propio magazine de noticias tecnológicas.

¡Comparte esta noticia!