LUN, 14 / MAR / 2016

Snapchat estaría desarrollando sus propias gafas inteligentes

La información se desprende de un aviso que publicó la compañía buscando expertos en dispositivos wearables y realidad virtual.

Los desarrolladores de Snapchat, la app de mensajería que ganó fama por sus mensajes que se autodestruyen a poco de ser enviados, tendrían entre sus planes el desarrollo de un dispositivo de vestir, en particular unas gafas inteligentes con características de realidad virtual.

Siguiendo el repaso del sitio CNET, Snapchat publicó un aviso en el que busca expertos en este área. Phone Arena dice que esta compañía busca nuevos mecanismos de monetización, siendo que su célebre aplicación tendría un ciclo de vida limitado, restricción que también aplica a sus planes de crecimiento.

Aunque el sato del mundo del software al del hardware no siempre es sencillo de ejecutar con tino, el sector de los wearables y la realidad virtual sería su nuevo terreno para incursionar y buscar ingresos para esta firma cuya app hoy cuenta con unos 100 millones de usuarios activos al mes.

Un paréntesis: HTC dio cuenta recientemente de un movimiento similar a éste. Reconocida por su participación en el negocio de los smartphones, la compañía taiwanesa dijo que desde ahora la realidad virtual y los dispositivos de vestir son más importantes que sus teléfonos móviles.

PA indica que siendo que la mayoría de los usuarios de Snapchat son jóvenes, los seguidores de la compañía se mostrarían interesados en un wearable. Por otra parte vale recordar que hace algunos años Snapchat había comprado una startup, Vengence Labs, que desarrolla gafas que graban aquello que aparece en el campo visual.

Para conocer más sobre Snapchat, es posible ver este video en donde te explicamos el funcionamiento de la app en 60 segundos.

Imagen: Computer Hoy

¡Comparte esta noticia!