VIE, 11 / MAY / 2018

Snapchat responde a las críticas de los usuarios con un profundo rediseño de su plataforma

El update ya comenzó a ser desplegado en iOS. Por ahora, no se confirmó la fecha en la que llegará a Android.

Este viernes, Snapchat comenzó a desplegar su muy esperado rediseño, que llegará primero a los usuarios de iOS y luego se expandirá a Android. A finales de 2017, la red social había presentado un lavado de cara que acarreó críticas negativas de millones de usuarios; incluso, 1.2 millones de personas firmaron una petición para que se revirtiera esa decisión.

La compañía, atenta a estas críticas, trabajó en una nueva interfaz que, si bien no es igual a la vieja estética de la plataforma, toma muchas de las solicitudes realizadas por sus usuarios. En concreto, el nuevo diseño coloca los snaps y los chats en orden cronológico y mueve las historias de otros contactos al lado derecho de la app. Al igual que el rediseño anterior, las historias de amigos seguirán siendo independientes de los contenidos patrocinados de marcas. Snap también agregó un feed de suscripciones por separado para que se puedan buscar de forma más sencilla historias de creadores y editores populares.

Hasta ahora, el diseño de la red social no ayudaba a Snapchat a ganar dinero. En el primer trimestre la app aumentó sus usuarios globales, pero ganó menos dinero por cada usuario.

El CEO de Snap, Evan Spiegel , aseguró el 1 de mayo que habían aprendido de sus errores a la hora de encarar el rediseño de su servicio: “Aprendimos que combinar la observación de Historias y la comunicación con amigos en el mismo lugar dificultaba la optimización de ambos comportamientos competitivos. Actualmente estamos lanzando una actualización para abordar esto clasificando la comunicación por curiosidad y trasladando Historias de amigos al lado derecho de la aplicación, mientras mantenemos los cambios estructurales que hemos realizado para separar amigos de creadores y clasificar historias de amigos por relaciones”.

La compañía aclaró que la actualización se está extendiendo actualmente a “la mayoría” de los usuarios en iOS. Todavía no se sabe cuándo estará disponible la actualización en Android.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS