MAR, 22 / JUN / 2021

Snapchat retira filtro que medía velocidades

La opción establecía que tan rápido se movía el usuario al momento de realizar capturas. Varios accidentes de tránsito fueron vinculados con esta función.

Snapchat ha removido una función en su aplicación que le informaba a los usuarios que tan rápido estaban moviéndose al momento de tomar una imagen o filmar un video. La explicación oficial de la compañía es que esta opción era muy poco usada.

Sin embargo existe una razón de fondo mucho más penosa. Snapchat ha sido demandada por los padres de dos jóvenes fallecidos en un accidente de tránsito.

El vehículo en el que iban los jóvenes, junto a un tercer acompañante, aumentó su velocidad hasta límites peligrosos y terminó chocando contra un árbol.

Esta tragedia ocurrió en 2017.

Registros

 

Los documentos de la corte que sigue este caso señalan que una captura de Snap estableció que la velocidad de los jóvenes al momento del impacto era de 123 millas por hora (197 km/h).

Además, se afirma que aunque la empresa no haya tenido la intención de alentar el manejo a grandes velocidades sabía que de hecho lo estaba haciendo.

Los textos también mencionan dos accidentes en 2015 en los que el filtro también estaría involucrado. Y más allá de los mencionados hemos encontrado otros tantos reportes de accidentes relacionados con esta función.

Límites

Snap ya había deshabilitado la función para las velocidades de conducción. El contador solo llegaba a los 56 km/h y a partir de ese punto ofrecía una advertencia que recomendaba no usar la app y manejar al mismo tiempo.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS