MIE, 20 / JUL / 2016

SoftBank compra al diseñador de chips ARM por US$32.200 millones

ARM Holdigns tiene vínculos comerciales con los tres líderes del sector móvil, Samsung, Apple y Huawei.

Se acaba de confirmar una de las operaciones más relevantes en lo que va de 2016. El grupo japonés Softbank compra a ARM Holdings, en una transacción que implica el pago de US$32.200 millones.

Con sede en Cambridge, el diseñador de chips ARM tiene su relevancia en el mercado del Reino Unido y también a nivel internacional. Se trata de la compañía más relevante en la Bolsa de Londres y además tiene vínculos comerciales con los tres líderes del sector móvil, Samsung, Apple y Huawei. Según señala Reuters, “a medida que el mercado de los smartphones se desacelera” la empresa se ha enfocado también en otros dispositivos de conexión a Internet.

Aquellos nuevos rumbos serían los que potenciaría Softbank, un grupo tecnológico que ha demostrado interés en lo que se conoce como Internet de las Cosas. La adquisición de ARM es la más importante en la historia del grupo japonés.

Hace algunos meses ARM había presentado nuevos diseños de procesadores, los cuales se destacaron por estar preparados para la ola de la realidad virtual.

Fuente: Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,