VIE, 6 / JUL / 2018

Solo en mayo y junio, Twitter eliminó 70 millones de cuentas

La compañía lo hizo con el objetivo de reducir el impacto de las noticias falsas.

Twitter aumentó sus depuraciones de usuarios falsos, suspendiendo 70 millones de cuentas en mayo y junio con el objetivo de reducir el impacto de las noticias falsas. Se trata de más de las cuentas suspendidas por la plataforma de redes sociales en octubre, según The Washington Post.

La compañía ha adoptado una posición agresiva. En febrero, la plataforma aseguró que estaba eliminando bots, no simplemente silenciándolos, y también aprovechó la oportunidad para liquidar cuentas de retweet-spamming con el fin de promover una interacción más genuina.

Suspender a 70 millones de usuarios todavía suena como un golpe autoinfligido para una compañía que ha tenido problemas para aumentar su base de usuarios, pero no ha tenido “un impacto significativo” en la cantidad de usuarios activos, según indicó el vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter a The Washington Post. Según él, esas cuentas no tuiteaban regularmente.

Por otro lado, fuentes cercanas a la empresa le dijeron al Post que hubo un amplio debate interno sobre la decisión de depurar cuentas falsas. Aparentemente, fue la presión política después de que el Congreso interrogó a la compañía sobre la existencia de cuentas falsas controladas por Rusia lo que empujó a Twitter a realizar acciones más agresivas para restringir los bots en su plataforma.

Vía: TheWashingtonPost

¡Comparte esta noticia!
TAGS