JUE, 26 / ENE / 2012

“Somos igual que YouTube” declara el abogado de Megaupload

Ira Rothken, el abogado defensor de Megaupload, declaró en una entrevista que el servicio ofrecido por la página de descargas era igual que el reconocido canal de videos perteneciente a Google.

En una entrevista con el sitio Ars Technica, Ira Rothken, el abogado de Megaupload, el sitio recientemente intervenido por el gobierno de Estados Unidos, comparó al servicio de la pagina de intercambios con YouTube.

El abogado residente en San Francisco se especializa en leyes informáticas y ya ha defendido sitios como isoHunt, o estudios de videojuegos como Pandemic. “Equivocado en los hechos y equivocado en la ley” es lo que dice Rothken sobre el caso que le sigue EEUU a su defendido.

Rothken agrega que mediante el cierre de uno de los servicios más grandes de alojamiento de archivos en la nube, el gobierno de Barack Obama “vulnera los derechos de Megaupload, pero también los derechos de millones de consumidores en todo el mundo” al clausurar el sitio “sin aviso u oportunidad de que Megaupload pudiera ser escuchado en una corte

Además, el abogado hace mención al momento de la intervención por parte del FBI, realizadala misma semana en que la ley SOPA comenzó a hundirse“, y cita al mismo tiempo el caso de Viacom, que interpuso una demanda civil a YouTube por 1000 millones de dólares, causa en la cual el servicio de videos online de Google prevaleció (a pesar de que actualmente Viacom apeló el caso). “Cualquier acusación hecha contra Megaupload, la podrían haber hecho contra YouTube” declaraba el letrado.

Curiosamente, la analogía utilizada por Rothken fue muy semejante a la que utilizó durante la defensa de isoHunt, un motor de búsqueda, en 2010, diciendo que el servicio “era igual a Google”. 

¡Comparte esta noticia!