LUN, 25 / AGO / 2014

Sony planea llevar la capacidad waterproof a más smartphones de la gama media

La estrategia apunta a robustecer su posición en aquel segmento; el primer paso ya fue dado con el modelo Xperia M2 Aqua.

Con sustento en las clásicas y anónimas “fuentes de la industria”, DigiTimes señala que durante 2015 Sony planea lanzar al mercado nuevos smartphones de gama media con resistencia al agua, una capacidad que no abunda en aquel segmento. De este modo, la firma japonesa procura robustecer su posición en aquel sector y, por ende, su pisada en los mercados emergentes.

En el marco de esta estrategia, el primer paso fue dado por Xperia M2 Aqua (en la imagen principal). El equipo, el cual fue presentado hace algunas jornadas, se inscribe en la gama media. Cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles; se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz; llega con GPU Adreno 305; 1GB de RAM; 8GB para almacenamiento expandible hasta 32GB; cámaras de 8MP y 1.1MP; batería de 2330mAh; y conectividad 4G. Su ítem destacado: certificación IP65/68, que le confiere resistencia a 1.5 metros de profundidad durante media hora. Con Android KitKat como sistema operativo, el dispositivo recorrerá los mercados emergentes, América Latina inclusive.

Según DigiTimes, la tendencia de incluir capacidades watterproof en la gama media también incluirá a firmas como Samsung, HTC y Lenovo. Se espera que la venta de smartphones resistentes al agua crezca entre 20 y 30 por ciento en los próximos dos años.

En la carrera de la gama alta, Xperia Z2 aparece por detrás de alternativas como Galaxy S5, iPhone 5S, LG G3 y HTC One (M8). Tal como señalamos en este repaso, para competir en el sector alto de la industria se espera que el día 3 de septiembre, en la previa de IFA 2012, Sony anuncie Xperia Z3 y una versión compacta de aquel equipo.

Imagen: Sony Mobile

¡Comparte esta noticia!