MIE, 7 / SEP / 2016

Sony presentó la nueva PlayStation 4 Pro, preparada para contenidos en 4K

La flamante consola llegará al mercado a fin de año a US$399. Además, suma un disco de 1TB y hardware optimizado.

Sony reveló este miércoles la esperada versión “con esteriodes” de su exitosa PlayStation 4. La consola, llamada oficialmente PlayStation 4 Pro fue conocida durante meses con el nombre clave “Neo” y llega al mercado para llevar a la marca nipona al terreno de los videojuegos en 4K.

El dispositivo se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre y tendrá un precio de US$399. Se venderá junto a la PS4 tradicional, que no saldrá del mercado sino que, al igual que sus antecesoras, pasará a comercializarse en versión “Slim”, es decir, en un formato más pequeño.

Un aspecto a tener cuenta es que ambas consolas podrán correr todos los juegos que se lancen para PS4, aunque la versión Pro será la única que podrá ejecutarlos con una resolución Ultra HD y con calidad de imagen HDR (un dato llamativo: no corre blu rays en 4k). Esta variante “tope de gama” incluirá además un disco de 1TB, necesario para el gaming de hoy en día, ya que los originales de 250GB y 500GB ya era insuficientes para muchos usuarios debido al excesivo espacio que ocupa cada juego.

PS4 Pro también ayudará a potenciar la plataforma PlayStation VR. Según el fabricante, los desarrolladores podrán aprovechar el nuevo hardware para mejorar la resolución de los títulos desarrollados exclusivamente para realidad virtual.

Con este anuncio, Sony se pone a la altura de Microsoft, que semanas atrás mostró su nueva Xbox One actualizada para contenidos en 4K. Ambas plataformas recibirán en el futuro próximo actualizaciones de las apps de YouTube y Netflix, para que los usuarios puedan disfrutar de películas y series en Ultra HD en sus televisores.

¡Comparte esta noticia!