LUN, 9 / SEP / 2013

Sony presentó la PlayStation Vita TV

La mini consola costará 99 dólares y competiría con Apple TV

Sony anunció su nueva consola y set-top box PlayStation Vita TV, un pequeño equipo de 6 x 10 cm para conectar en el TV.

La consola está basada en el hard de la PS Vita, y además de ofrecer compatibilidad con los juegos de Vita, PSP y PS1, también incluye servicios de la PlayStation 4.

El equipo comenzará a venderse en Japón el 14 de noviembre, y costará alrededor de 95 dólares (excluyendo impuestos). Por otra parte, la versión “Value Pack” del set-top box incluirá un controlador DualShock 3 y una memory card de 8Gb, por 143 dólares.

La PlayStation Vita TV dispondrá de servicios exclusivos de Japón como Hulu, Tsutaya TV y Nico Nico Douga, o el servicio de la propia Sony, Video Unlimited.

Otra de las características destacables del dispositivo es que funcionará como un complemento de los otros productos de Sony. De esta forma, mediante la PS Vita TV se podrá extender el ámbito de juego de la PlayStation 4 a otro televisor, o bien se la podrá usar para permitir la función multiplayer en la PS Vita, al menos en algunos de sus títulos.

Con este nuevo producto, Sony estaría beneficiando a sus fans en Japón, teniendo en cuenta que la firma ya adelantó que la PS4 llegará allí algunos meses después que en el resto del mundo.

Por otra parte, vale decir que la mayor parte del mercado japonés de juegos está dominado por los equipos portables, con lo cual, la PlayStation Vita TV bien podría ser una forma de responder a ese mercado hasta tanto pueda acceder a la consola mayor.

Con este equipo Sony entraría en competencia directa con el Apple TV, ofreciendo por el mismo precio funciones de set-top box y además un perfil marcadamente más gamer. Mientras, Sony todavía no anunció planes de lazamiento de la PlayStation Vita TV para el resto del mundo.

Vía: TheVergeSony

¡Comparte esta noticia!