VIE, 22 / MAR / 2013

Sony se asocia con Unity para el desarrollo de juegos

Unity traerá herramientas optimizadas para desarrollo de juegos en las plataformas de Sony

Sony anunció una asociación estratégica con Unity, lo que resultará en que las herramientas de desarrollo de dicha plataforma estarán optimizadas para Playstation 3, Playstation 4, Vita y Playstation Mobile y se podrán portear los juegos entre estos mismos dispositivos sin necesidad de escribir el código desde cero.

Los juegos y aplicaciones desarrolladas en la plataforma “Unity for Playstation” tendrán la posibilidad de aprovecharse de las características específicas de cada sistema, por ejemplo los touchpads y las cámaras de la Vita, e integrarse fácilmente a la Playstation Network. Las herramientas también permitirán a los desarrolladores portear sus títulos a otros dispositivos que soporten Unity, como iOS y Android.

David Helgason, CEO de Unity Technologies, declaró que “estamos encantados de poder ayudar al gran ecosistema de Unity a llegar a las increíbles plataformas de Sony. La innovación caleidoscópica, de alta calidad y velocidad de producción que nuestra rica comunidad de desarrolladores tiene ayudará a impulsar el éxito del desarrollo de juegos en el futuro. ”

El kit de desarrollo “Unity for Playstation” estará disponible con el resto de las herramientas de desarrollo de Playstation a fin de este año.

FuentePR Newswire

¡Comparte esta noticia!