JUE, 20 / ENE / 2011

Sony usará Opera en sus TVs y reproductores Blu-ray

Sony elige Opera como navegador para sus televisores y reproductores Blu-ray La compañía nipona decidió utilizar Opera como navegador para sus televisores Bravia y reproductores Blu-ray. De este modo, Sony confirma su intención de llevar Internet al mayor número posible de sus equipos. Esta asociación con la empresa noruega también permitirá a los dispositivos de Sony aprovechar al máximo la conexión a Internet de la que disponen, ya que Opera ofrecerá a sus usuarios un navegador completo, con soporte HTML5, HbbTV y OIPF. Al respecto, los responsables de Opera señalaron en un comunicado que su navegador “permite personalización y facilidad de distribución de los contenidos”. “Antes los consumidores estaban obligados a tener varios dispositivos para navegar por Internet mientras ve la televisión. El uso de Internet está cambiando”, comentaron. Por ahora Sony no especificó a qué modelos llegará la novedad, aunque se presume que estará disponible en futuros productos, lo que suena interesante para conseguir televisores con una buena experiencia web sin tener que llegar hasta el nivel de complejidad que proporciona Google TV.

La compañía nipona decidió utilizar Opera como navegador para sus televisores Bravia y reproductores Blu-ray.

De este modo, Sony confirma su intención de llevar Internet al mayor número posible de sus equipos.

Esta asociación con la empresa noruega también permitirá a los dispositivos de Sony aprovechar al máximo la conexión a Internet de la que disponen, ya que Opera ofrecerá a sus usuarios un navegador completo, con soporte HTML5, HbbTV y OIPF.

Al respecto, los responsables de Opera señalaron en un comunicado que su navegador “permite personalización y facilidad de distribución de los contenidos“.

“Antes los consumidores estaban obligados a tener varios dispositivos para navegar por Internet mientras ve la televisión. El uso de Internet está cambiando“, comentaron.

Por ahora Sony no especificó a qué modelos llegará la novedad, aunque se presume que estará disponible en futuros productos, lo que suena interesante para conseguir televisores con una buena experiencia web sin tener que llegar hasta el nivel de complejidad que proporciona Google TV.

¡Comparte esta noticia!