LUN, 7 / FEB / 2011

Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3

Firmware 3.56 de PS3 provoca fallos en discos duros Ante el reciente hackeo sufrido en el sistema de su consola PlayStation 3 (PS3), Sony lanzó el firmware 3.56, un “parche de seguridad” que ya recibió varias críticas de los usuarios que informaron fallos y problemas relacionados con la actualización. Muchos gamers señalaron en foros oficiales de la consola que les aparecía el error 8002f2c5, después de haber cambiado el disco duro de la consola por uno nuevo. Según el portal MeriStation, este fallo parece estar restringido a los modelos de PlayStation 3 con memoria flash de 16 MB. Otros jugadores acusaron a Sony de haber añadido un rootkit en la última versión del firmware de la PS3, que podría permitir a la compañía acceder al sistema de archivos de los usuarios sin su conocimiento. Según un usuario conocido como N.A, hay un rootkit en la actualización que facilita que Sony “ejecute código de forma remota en la PS3” cuando el usuario se conecta a PlayStation Network y que permitiría a la compañía “verificar los sistemas de archivo o buscar aplicaciones hombrew”. Por el momento, la firma nipona no se pronunció al respecto, y parece que ya resolvió el error del firmware que provoca fallos con discos duros nuevos lanzando una versión corregida, cuya instalación debe hacerse de forma manual.

Ante el reciente hackeo sufrido en el sistema de su consola PlayStation 3 (PS3), Sony lanzó el firmware 3.56, un “parche de seguridad” que ya recibió varias críticas de los usuarios que informaron fallos y problemas relacionados con la actualización.

Muchos gamers señalaron en foros oficiales de la consola que les aparecía el error 8002f2c5, después de haber cambiado el disco duro de la consola por uno nuevo.

Según el portal MeriStation, este fallo parece estar restringido a los modelos de PlayStation 3 con memoria flash de 16 MB.

Otros jugadores acusaron a Sony de haber añadido un rootkit en la última versión del firmware de la PS3, que podría permitir a la compañía acceder al sistema de archivos de los usuarios sin su conocimiento.

Según un usuario conocido como N.A, hay un rootkit en la actualización que facilita que Sony “ejecute código de forma remota en la PS3” cuando el usuario se conecta a PlayStation Network y que permitiría a la compañía “verificar los sistemas de archivo o buscar aplicaciones hombrew”.

Por el momento, la firma nipona no se pronunció al respecto, y parece que ya resolvió el error del firmware que provoca fallos con discos duros nuevos lanzando una versión corregida, cuya instalación debe hacerse de forma manual.

¡Comparte esta noticia!