MAR, 26 / SEP / 2017

¿Sorpresa? Bill Gates admite que utiliza un teléfono con Android

Así lo reconoció el fundador de Microsoft en una entrevista, aunque no especificó cuál es exactamente el equipo que lleva en su bolsillo. Eso sí: dice que el smartphone tiene mucho software de Microsoft.

El nombre de Bill Gates es sinónimo de Microsoft y en consecuencia también se asocia directamente a Windows. Y más allá de este vínculo indisoluble, quien fundó esta compañía en 1975 admitió que es usuario de un teléfono que corre con Android.

Si bien asociar a Gates con un producto de la competencia de Microsoft genera cierta sorpresa, en verdad a pocos debe asombrar que este hombre se haya pasado a Android. Ocurre que Windows Phone (o como Microsoft desee llamar a su S.O. móvil) ha caído en forma drástica, casi hasta desaparecer completamente de las estadísticas de uso de sistemas operativos móviles.

El propio Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, acaba de admitir que estuvo en contra de la compra de la división móvil de Nokia, un movimiento que determinó un nuevo intento de la compañía de Redmond por tomar fuerza en el negocio de los smartphones y que, ahora sabemos, no ha sido efectivo.

Las declaraciones de Bill Gates fueron realizadas en una entrevista con la cadena Fox News, tal como se puede ver en el video que agregamos a continuación. Allí, el millonario empresario y filántropo reconoce haberse pasado a las filas de Android, aunque no especifica cuál es el equipo que está en su bolsillo. Eso sí: fiel a sus raíces, Gates dijo que se trata de un teléfono Android con mucho software de Microsoft.

Imagen: Ramin Talaie/Getty Images

¡Comparte esta noticia!