VIE, 13 / JUL / 2018

SpaceX está cada vez más cerca de llevar astronautas al espacio

La compañía realizará las primeras pruebas de su modulo para tripulaciones espaciales en Cabo Cañaveral.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX llegó esta semana a Cabo Cañaveral, Florida, después de completar el proceso de vacío térmico y las pruebas acústicas. Esto significa que la nave espacial está un paso más cerca de su primer lanzamiento, que será una misión de prueba hacia la Estación Espacial Internacional. La demostración de Mission-1, o DM-1, está programada para el próximo mes.

Queda por ver si SpaceX y NASA se pueden apegar a este cronograma. Ahora que la nave espacial está en el Cabo, se integrará con un cohete Falcon 9 y se someterá a las pruebas y preparaciones finales de lanzamiento. El cronograma de lanzamiento real estará determinado tanto por los resultados de esas pruebas, como por el cronograma de llegadas y salidas de la Estación Espacial Internacional.

DM-1 consistirá en un vuelo sin tripulación a la Estación Espacial Internacional. Permanecerá en la ISS durante unas semanas antes de su regreso a la Tierra. SpaceX luego realizará una prueba de aborto en vuelo del Crew Dragon, antes de lanzar su primera misión tripulada, DM-2. Si bien esto está programado actualmente para diciembre de 2018, es muy poco probable que DM-2 tenga lugar este año.

Estados Unidos ha carecido de un vehículo de la tripulación capaz de llevar astronautas al espacio desde la retirada de los transbordadores espaciales en 2011. Tanto SpaceX como Boeing están bajo contrato con la NASA para diseñar y construir vehículos de tripulación, y ambos están retrasados. Según un informe reciente, ninguna nave estará lista para una prueba tripulada hasta 2019.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS