LUN, 23 / OCT / 2017

Spotify y Apple Music tendrán mayor relevancia para los rankings de Billboard

En 2018 los listados de la publicación diferenciarán los servicios de streaming que operan con modelos de suscripción de otras plataformas gratuitas basadas en anuncios.

Solamente Spotify y Apple Music suman más de 170 millones de usuarios. Esta es una cifra que no puede ser omitida en el negocio de la música y, en esta línea, un peso pesado como Billboard acaba de anunciar que entregará a estas plataformas una mayor relevancia en sus rankings, principalmente a las variantes para las cuales se cobra una suscripción.

La idea es que a partir del próximo año los listados y rankings de esta prestigiosa publicación serán diagramados de un modo en el cual se le dará mayor importancia a los servicios de streaming que cuentan con modelos de suscripción por sobre otras plataformas de acceso libre y gratuito, como YouTube.

Según explica BGR, para el actual ranking de canciones Billboard Hot 100 la publicación divide los servicios de streaming musical en dos categorías, on-demand y programadas. Entre las primeras están Apple Music, Spotify, Amazon Music y YouTube, entre otras; mientras que en la segunda aparecen servicios como Pandora. Por lo demás, para el ranking de álbumes sólo contemplan los servicios de streaming on-demand.

Uno de los cambios relevantes para 2018 es que, por caso, el ranking Billboard 200 no incluirá datos de plataformas como YouTube, privilegiando las preferencias de usuarios de servicios de streaming con modelos de suscripción. Una evidente muestra de cómo la industria de la música cambia al ritmo del streaming.

Imagen: Icy Magazine

¡Comparte esta noticia!