Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 24 / SEP / 2013

Spotify llegó a la Argentina

Uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo llegó a la Argentina, con precios muy accesibles en comparación con el resto del mundo.

Con más de 20 millones de canciones y 24 millones de usuarios activos, Spotify (desarrollado en Suecia en 2008) es desde hace tiempo una de las plataformas de consumo de música vía streaming más populares del mundo, sobre todo a partir de su desembarco en Estados Unidos en 2011 y en México a principios de 2013.

Hasta ahora, desde Argentina nos limitábamos a “escuchar hablar de…” pero nos quedábamos con las ganas de probar esta herramienta, disponible tanto para móviles como para computadoras.

La cosa se terminó hoy, ya que está disponible oficialmente la URL www.spotify.com/ar, a través de la cual el servicio desembarca finalmente en nuestro país y permite la creación de cuentas locales válidas para todas las plataformas.

Spotify ofrece tres formas de consumo. La más popular es lógicamente la gratuita, que permite escuchar vía streaming la selección de artistas, géneros o radios que hagamos, con la posibilidad de anexar a Facebook como red social para compartir o descubrir. La condición por supuesto es recibir publicidad a cambio.

De todas formas, con la suscripción recibimos 48 horas para probar el servicio Premium, tras lo cual pasamos al modo gratuito. Si estamos interesados en contratarlo, registrando la tarjeta de crédito los primeros 30 días son gratuitos, y luego sí se pasa a cobrar (salvo que decidamos dar de baja). Sistema similar al usado por Netflix.

Hablando del servicio Premium, no sólo elimina la publicidad sino que además habilita la reproducción en móviles (online o incluso offline, para las canciones que elijamos). La otra posibilidad es contratar el plan Unlimited, con las mismas prestaciones pero sólo para computadoras (los móviles se quedan afuera).

Pasemos a los precios.

• El servicio Unlimited tiene un costo de ARS 18 mensuales (música online y offline, solo en computadoras). En Estados Unidos el costo es de USD 5 (equivalente a unos ARS 30)

• El servicio Premium salta a ARS 36 mensuales (música online y offline, en computadoras y móviles). En Estados Unidos el costo es de USD 10, equivalente a unos ARS 58.

En RedUSERS ya lo estuvimos probando y accediendo a las diferentes radios y colecciones, tanto desde la computadora como desde los smartphones. La calidad es excelente y el streaming fluido. Cabe destacar que, en relación justamente al lanzamiento en nuestro país, se habilitó el catálogo Rock Argentino.

Probando la aplicación móvil pudimos comprobar la aparición de la categoría Rock Argentino.

Probando la aplicación móvil pudimos comprobar la aparición de la categoría Rock Argentino.

¡Comparte esta noticia!