MIE, 16 / OCT / 2013

Telefónica y Napster se unen para ofrecer música vía streaming en América Latina

La firma española procura consolidar su participación en este segmento. Los clientes de Sonora en la región serán transferidos al nuevo servicio.

La división digital de Telefónica anunció un acuerdo con Rhapsody International, firma propietaria de la marca Napster (la adquirió a finales de 2011) y pionera en este segmento. Se trata de un “acuerdo estratégico de gran alcance para liderar el mercado de música por streaming, un mercado que está creciendo rápidamente en todo el mundo”, según indica la Telefónica en un comunicado oficial.

Stephen Shurrock, director general de Nuevos Negocios de Telefónica Digital dijo al respecto: “Estamos convencidos desde hace tiempo de que la música es una vía muy importante de interacción con los clientes (…) Esta alianza con Rhapsody nos permite ofrecer una propuesta musical convincente, aprovechando la herencia de Napster, su marca y el gran posicionamiento que tiene en este mercado”.

La sociedad supone beneficios para ambas partes. Por un lado, Napster hace su ingreso en el mercado latinoamericano recibe la cartera de clientes actuales de Sonora, un servicio hasta ahora provisto por Terra, parte del grupo Telefónica; en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México. Según se informa, la transferencia se hará efectiva a partir del 1 de noviembre. En esta línea, Rhapsody abre oficinas en San Pablo a fin de extender su participación en la región y, según indican, asistiremos prontamente a más lanzamientos.

Por su parte, la firma española adquiere una participación en Rhapsody y podrá ofrecer los servicios de Napster Premium a sus clientes. Esta plataforma cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones.

Napster competirá en la región con Spotify, servicio que ha hecho pie en el mercado argentino, también, con la promesa de 20 millones de canciones en su librería musical.

Fuentes: Telefónica, Rhapsody International

¡Comparte esta noticia!