MAR, 25 / ABR / 2023

Spotify supera los 500 millones de usuarios activos por mes

La marca fue alcanzada en marzo. La compañía tuvo un notable aumento en este aspecto y en la cantidad de suscriptores.

Durante el mes de marzo Spotify alcanzó los 515 millones de usuarios activos por mes. La marca por si misma es notable, pero también resulta extremadamente positivo el crecimiento que el servicio ha experimentado. A igual mes del año pasado se registra un aumento del 22%, respecto a febrero nos encontramos con una mejora del 5%.

Suscriptores

Ser popular es positivo y elogiable, pero no necesariamente paga las cuentas a fin de mes. Afortunadamente para la compañía el modelo de negocios parece firme. Spotify ha alcanzado los 210 millones de suscriptores (cerca del 40% de sus usuarios). Lo señalado supone un aumento del 15% respecto a igual periodo de 2022.

Ajuste de presupuesto

Sin embargo no todas han sido buenas noticias para la empresa. Spotify ha sido afectada por las crisis económica y ha despedido al 6% de sus empleados. También ha tenido que dar de baja varios proyectos alternativos. Todo 2023 tendrá como principal objetivo la eficiencia.

Spotify ha experimentado pérdidas netas por unos EUR 225 millones durante el primer trimestre de 2023. En 2022 había conseguido ingresos netos por EUR 131 millones. La diferencia es notable, pero debe tenerse en cuenta que una gran parte de las pérdidas están vinculadas a los costos de los proyectos y la expansión del servicio.

Una nueva opción

Spotify también está ha generado expectativas por el futuro lanzamiento de su servicio HiFi. Esta opción de acceso promete audio de mejor calidad en el sonido y fue anunciada hace un par de años. Queda por ver la repercusión que tendrá y como afectará los ingresos de la compañía.

¡Comparte esta noticia!
TAGS