VIE, 5 / ENE / 2018

Spotify supera los 70 millones de suscriptores pagos, 40 millones más que Apple Music

¿Cantidad total de usuarios? Por encima de los 140 millones.

En días en los cuales Spotify afronta una demanda millonaria por derechos de autor, la compañía detrás del servicio de streaming responde con una buena noticia: superaron los 70 millones de suscriptores, o sea, usuarios que pagan por la versión premium de la plataforma musical.

Se trata de un crecimiento de 10 millones de suscriptores respecto a las cifras que Spotify había divulgado en julio de 2016. El anuncio de los 70 millones, que fue realizado vía Twitter, no entrega detalles respecto a la cantidad total de usuarios (premium + gratuitos), aunque a mediados del año pasado se había informado que estaban por encima de los 140 millones activos al mes.

Haciendo foco en los usuarios que pagan por utilizar el servicio premium, Spotify sigue aventajando a su rival más cercano, Apple Music. Según datos compartidos por los de Cupertino el pasado mes de septiembre, cuentan con más de 30 millones de suscriptores. En este punto vale recordar que Apple Music tiene una estrategia diferente a la de Spotify: no cuenta con una variante gratuita, sino que ofrece tres meses gratuitos de prueba luego de los cuales hay que pagar por seguir utilizando el servicio.

FuenteThe Verge

ImagenIcy Magazine

¡Comparte esta noticia!