VIE, 28 / ABR / 2023

Steam ahora tiene un anotador

Valve ha realizado cambios en la interfaz de su programa cliente. Ahora es posible mantener elementos en pantalla mientras estamos jugando. Uno de ellos, Notas, es todo lo que necesitamos para no olvidar lo que estábamos haciendo de una sesión a otra.

Valve ha decidido meterle mano a la Interfaz que Steam ofrece a los usuarios cuando están en un juego. Los cambios ya están disponibles para todos aquellos que estén dispuestos a probarlos en la versión beta del programa cliente.

Cambios en general

La barra de herramientas ha sido adaptada para ofrecer un mejor acceso al sistema de chat, consultar guías, foros y revisar logros, entre otras opciones. Un detalle interesante es que la configuración que se le de en cada sesión será la que aparecerá en la siguiente.

También se han realizado cambios en el gestor de capturas de pantallas y el sistema de notificaciones.

Además, ahora es posible establecer que ciertos elementos de la interfaz permanezcan visibles mientras se juega. Solo los componentes importantes aparecen y el nivel de opacidad es ajustable.

Un espacio para dejar notas

Lo último que hemos mencionado nos lleva a un cambio simple pero remarcable. Steam ahora tiene una ventana que actúa como anotador.

La aplicación Notas es un espacio que el jugador puede utilizar como un ayuda memoria para diversas tareas. Allí puede ingresar las ideas a probar, estrategias a seguir, y tareas a realizar.

Tiene un par de ventajas respecto a las notas que puedes tener en documento en la PC o una hoja a un costado de tu escritorio. Antes que nada, aparece en la pantalla mientras juegas. Además, la información se guarda de sesión a sesión y sincroniza en la nube, por lo que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Y aunque no parezca la gran cosa, lo cierto es que muchos juegos no tienen buenos sistemas de seguimientos para las misiones. En muchos otros es fácil perder el rastro de lo que estábamos haciendo cuando por falta de tiempo los dejamos durante semanas.

Ahora puedes anotar: “falle demasiadas veces esta pelea, odio este juego, desinstalar”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS