VIE, 18 / MAY / 2018

Steam Link, la plataforma que permite jugar juegos de PC en el celular, llegó a Android

La app, que todavía se encuentra en etapa beta, permite correr en el teléfono los juegos que el usuario tiene almacenados en su computadora.

Los usuarios de Steam tienen motivos para celebrar, ya que este viernes arribó al store de Android Steam Link, la app que brinda la posibilidad de poder correr en el celular los juegos que se tienen almacenados en la computadora. La app se ejecuta en cualquier equipo que corra con Android 5.0 o superior, pero hay que tener en cuenta que aún es una beta, por lo que pueden haber algunos errores.

Vale aclarar que la aplicación no permite llevar los juegos a cualquier lado, ya que para jugarlos hay que estar vinculado a la misma red de la computadora donde están almacenados. Sam Latinga, ingeniero de software Senior de Valve, aseguró que “si se tiene una plataforma poderosa, una red cableada y un muy buen dispositivo cliente, es posible transmitir en 4K a 60FPS”.

La compañía lanzó recientemente un cliente Steam Beta que activa el soporte de la aplicación Link para Steam Controller, así que aquellos que posean el gamepad podrán utilizarlo para jugar en sus teléfonos, aunque también se puede usar cualquier otro controlador compatible con Android.

Desafortunadamente, la versión de iOS aún está pendiente de revisión, y Valve no puede decir cuándo estará disponible. Una vez que llegue, podrá ejecutarse en dispositivos con iOS 10 o posterior, así como en los Apple TV con TVOS 10.3 o superior.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,