MIE, 9 / OCT / 2013

Steve Ballmer confirma el desarrollo de una versión de Office para iPad

Según el mandamás de Microsoft, esto sucederá en cuanto se complete el desarrollo de la interfaz táctil. De todas formas, la versión estaría lista primero para tablets con Windows.

Steve Ballmer, CEO saliente de Microsoft (dejará el puesto en los próximos meses), ha confirmado que se está trabajando en una versión de Office con una interfaz basada en la pantalla táctil. La declaración fue efectuada en una conferencia organizada por la consultora Gartner.

Lo más curioso sin embargo fue su referencia a la línea de tablets de Apple. “iPad será tomado en cuenta cuando haya una interfaz de usuario basada en el toque”, explicó. Se espera entonces que esta versión optimizada para el uso en pantallas táctiles aparezca primero para Windows y luego se expanda al mercado de las iPads.

Ballmer no dio demasiados datos sobre posibles fechas de lanzamiento, se limitó a confirmar que la empresa está trabajando en el proyecto. Lo más probable es que esto no suceda durante 2013. Vale aclarar que este no es el primer paso de Microsoft sobre el terreno de Apple. Una versión de Office ya ha sido lanzada para iPhone. Sin embargo, esta versión ha sido señalada como limitada y requiere una subscripción al servicio Office 365. La decisión de ofrecer una alternativa para iPad puede ser una buena fuente de ingresos para Microsoft, pero también eliminar una de las razones para comprar un dispositivo basado en Windows.

Microsoft ya ha mostrado a algunos desarrolladores las posibilidades de una versión táctil de Office para Windows 8.1. También ha puesto mucha atención en las aplicaciones de Office con estilo Metro. Una hoja de ruta filtrada apunta a que las actualizaciones para las versiones para Mac y Windows Phone llegarían durante abril, pero las destinadas para iOS y Android tendrán que esperar unos meses más. Qi Lu, encargado de aplicaciones y servicios, había señalado recientemente que la empresa estaba trabajando en versiones táctiles para todas las aplicaciones principales de la suite Office.

Las noticias del desarrollo de una versión de Office para iPad se remontan a 2010. En su momento fueron desmentidas por Microsoft quien señaló que se trataba de especulaciones y rumores.

Fuentes: IBTimes, Appleinsider, Techspot

¡Comparte esta noticia!