LUN, 6 / AGO / 2012

Afirman que Steve Jobs habría evaluado lanzar un mini iPad

Un correo enviado por el vicepresidente de software y servicios de Apple revela que Jobs reconocía un mercado para las tablets de 7 pulgadas.

Algunos documentos presentados como pruebas en el litigio que involucra a Samsung y a Apple, que fueron publicados por Apple Insider, revelaron que Steve Jobs habría barajado la idea de lanzar un iPad más pequeño, a diferencia de lo que se creía.

En un mail interno de la firma enviado por el vicepresidente senior de software y servicios de Apple, Eddy Cue, se destacaban las opiniones y puntos de vista acerca del desarrollo y construcción de un iPad de 7 pulgadas. Entre los destinatarios de ese correo se encontraban Tim Cook, actual CEO de la compañía, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de productos; y el jefe de iOS Scott Forstall.

El disparador del correo de Cue habría sido un artículo periodístico, en el cual un periodista decía preferir “tirar el iPad” luego de utilizar una tablet Samsung Galaxy, por la comodidad del tamaño. Cue dijo habría compartido estas impresiones con Steve Jobs quien, aparentemente, habría estado de acuerdo. “Creo que hay un mercado para tablets de 7 pulgadas, y creo que deberíamos hacer una“, decía Cue en el correo, y agregaba que le había planteado la idea a Steve Jobs en varias ocasiones, el cual se había mostrado “muy receptivo la última vez“.

Cue también destacaba que los “correos, libros, Facebook y videos son irresistibles a las 7 pulgadas”, aunque puntualizaba que la navegación sería el punto más débil de un producto de éstas características. Lo destacable es que este mail fue enviado el 24 de enero de 2011, antes incluso de la salida del Kindle Fire de Amazon, a la sazón, el competidor más cercano del iPad.

El Insider, asimismo, destaca las declaraciones de Steve Jobs sobre el particular en 2010: “la razón por la cual no hacemos una tablet de 7 pulgadas es que no queremos apuntar a ese mercado, porque la pantalla es muy pequeña como para expresar el software. Como somos una compañía que apunta al software, pensamos en esas estrategias primero“.

De cualquier forma vale decir que Jobs puede haber cambiado de opinión, y de ser así, es probable que los rumores de un iPad más pequeño sean ciertos. Para saberlo habrá que esperar hasta septiembre, momento en el cual parece que habría novedades.

Vía: Wayerless, AppleInsider

¡Comparte esta noticia!