JUE, 15 / DIC / 2016

Super Mario Run ya está disponible para dispositivos iOS

El título, cuyo valor es de US$9.99, ya puede ser descargado en iPhone y iPad.

Finalmente, luego de varios meses de espera Nintendo lanzó Super Mario Run, su nuevo título para dispositivos iPhone y iPad. El juego, de estilo auto-runner (es decir, el protagonista corre de manera automática y el usuario debe controlar sus movimientos) fue anunciado durante el lanzamientos de los nuevos iPhone 7 de Apple y se destaca por ser el primer desarrollo de la firma nipona para iOS que incluye al popular Mario Bros.

La app puede adquirirse a uS$9.99. Según Nintendo, este esquema de negocio es mucho mejor que el “freemium” ya que les permite centrar los esfuerzos en la calidad del producto y, al mismo tiempo, no agrega trabas a los jugadores, al no exigir el pago de extras para desbloquear funciones o avanzar más rápido entre niveles.

Super Mario Run incorpora además minijuegos como Kingdom Builder, pensado para diseñar aldeas, o Rally Toad, que puede ser jugado en modo multijugador. Cada uno de estos modos permite recolectar premios que pueden ser canjeados en varias instancias del juego.

El punto más controversial del juego es la exigencia de conexión permanente, algo que no siempre es bien recibido por los usuarios, aunque se trata de una característica cada vez más frecuente en títulos de este tipo. Otro aspecto negativo es su exclusividad para iOS, aunque la compañía ya aclaró que en los próximos meses hara su desembarco en Android, donde seguramente multiplique considerablemente el número de jugadores.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,