MIE, 9 / ABR / 2014

Super Smash Bros.: Nintendo confirma el lanzamiento para Wii U y 3DS

La compañía japonesa reveló que la esperada secuela del juego de peleas llegará a la plataforma portátil a mediados del año en curso, mientras que la edición para la consola hogareña verá la luz hacia fines de 2014.

El 18 de noviembre de 2012 hizo su aparición en el mercado estadounidense la consola Wii U de Nintendo, la cual había sido presentada en sociedad hacia 2011 en el marco de E3, el evento estelar de la industria gamer. Por aquellos días ya se hablaba acerca del desarrollo de Super Smash Bros. con versiones tanto para Wii U y para la portátil 3DS. Esta nota del sitio IGN dio cuenta de los detalles tempranos que se revelaron en torno a esta esperada secuela del juego de peleas, ya en 2011.

Con desarrollo a cargo de Sora Ltd. y Namco Bandai, la firma japonesa fue arrojando a cuentagotas noticias en torno a este juego. Hacia fines de 2013 se confirmó la presencia de dos nuevos personajes para el título, los cuales se suman a los más populares del universo Nintendo: Mario, Luigi, Donkey Kong, Kirby, Yoshi y Pikachu, entre otros.

Ahora, Nintendo confirma las coordenadas temporales para la aparición del juego, aunque vale decir que no arrojó fechas precisas. La versión para la portátil 3DS llegará a mediados del año en curso, mientras que la edición para la consola hogareña verá la luz hacia fines de 2014, tal como se desprende del siguiente tuit de Nintendo España.

“¡Sí, la versión para Nintendo 3DS llegará antes! Estos juegos son muy ricos en contenido, por eso necesitamos tiempo para hacerlo bien”, indicó Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., en una conferencia en línea. Tal como indica el sitio Blog Ocio, “descubrimos un período de espera bastante grande entre ambas versiones, lo que es totalmente lógico si tenemos en cuenta dos cosas: la cantidad de contenido de cada versión, y la necesidad de no restarse ventas mutuamente”.

En el sitio oficial del juego pueden consultarse un buen número de videos de la entrega.

Imagen: Facebook oficial de Super Smash Bros.

¡Comparte esta noticia!