MIE, 14 / DIC / 2016

Switch: Nintendo anunciará el 12 de enero el precio y la fecha de lanzamiento de la consola

En la ocasión también se darán a conocer los juegos que llegarán con la salida de la plataforma al mercado.

Atención fans de Nintendo: el día 12 de enero de 2017 la compañía japonesa divulgará importante información sobre su nueva consola Switch. Según señala Slash Gear, en el evento se conocerá el precio de venta del producto, la fecha de lanzamiento y cuáles serán los títulos que llegarán junto con el debut comercial del hardware.

Anteriormente, desde Nintendo habían dicho que en la previa al lanzamiento de Switch (que se prevé será en marzo) algunos de los juegos podrán comenzar a jugarse en las tiendas. ¿Cuáles serán estos títulos? La mencionada fuente dice que el despliegue inicial de la consola buscará ser impulsado por franquicias de peso, como “Legend of Zelda” y el mismísimo Mario. Se sabe además que a diferencia de un mal que pesó sobre Wii U, Swicth tendrá socios de software relevantes como Ubisoft y Electronic Arts, entre otros estudios que desarrollarán y lanzarán juegos para la nueva plataforma de Nintendo.

Hacia fines de octubre la cuna de Mario había sorprendido con un tráiler de 3 minutos de duración en el cual pudimos ver el aspecto de Switch y algunas de sus características. La consola exhibe una naturaleza híbrida, en el sentido que cumplirá las funciones de una hogareña y también podrá ser llevada a la calle. A pesar de ello, desde Nintendo confían que podrá coexistir con 3DS.

Más detalles pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!