MAR, 9 / FEB / 2010

Symantec advierte a los enamorados en San Valentín

Si reciben correos que dicen algo así como “aumente su tamaño en San Valentín” o “recíbalo antes de San Valentín” probablemente algún depravado quiera meterles un malware en la computadora y les haga la vida miserable, según advierte la empresa de seguridad informática: a continuación, una serie de recomendaciones. Y es verdad, cuando uno está enamorado se le pasan cosas que de otra forma serían imposibles, como olvidarse la leche en el fuego, el perro en la plaza o las estrellitas ninja en la habitación de tu madre. Para que nada nos ocurre durante San Valentín, esa comercial fecha donde celebran su amor quienes creen tenerlo, Symantec brinda una serie de consejos interesantes: 1- Cuidado al dar clic. Sea precavido antes de dar clic a ligas incluidas en correos electrónicos, especialmente de remitentes desconocidos. Es recomendable escribir la dirección a dar clic a una liga. 2- Nunca responda al spam. Una respuesta le hará saber al spammer que ha encontrado una dirección activa, y eso solo genera más spam.  Además, dar clic a ligas incluidas en los correos no deseados que prometen removerlo de la lista de distribución solo reafirmará que la dirección está activa y podría recibir más spam. Mejor borre el correo sospechoso sin leerlo. 3- Diferentes direcciones para diferentes propósitos. Tenga una dirección de correo específicamente para uso personal y que solo conozcan sus amigos, familiares y colegas. Otra dirección puede ser usada para las listas de distribución y las suscripciones a boletines de noticias y otra más puede ser empleada para solicitudes y compras en línea. 4- Mire dónde incluye y a quien le da su dirección de correo. Para evitar caer en las redes bot que buscan recolectar direcciones de correo, no incluya su dirección de correo completa en ninguna página Web que sea dudosa. 5- Educar. Enseñe a todos los niveles de la organización la importancia de la seguridad, los riesgos que existen y cómo mitigarlos. 6- Contraseñas. Crear contraseñas seguras con un mínimo de 8 caracteres que combinen letras y números 7- Protéjase: Asegúrese de usar y mantener actualizada una solución de seguridad que la proteja contra el spam y los virus. También es importante no abrir correos de personas desconocidas ni dar clic en ligas sospechosas. Recuerde apagar y eliminar servicios y/o aplicaciones que no son necesarios para la operación de su negocio.

Si reciben correos que dicen algo así como “aumente su tamaño en San Valentín” o “recíbalo antes de San Valentín” probablemente algún depravado quiera meterles un malware en la computadora y les haga la vida miserable, según advierte la empresa de seguridad informática: a continuación, una serie de recomendaciones.

Y es verdad, cuando uno está enamorado se le pasan cosas que de otra forma serían imposibles, como olvidarse la leche en el fuego, el perro en la plaza o las estrellitas ninja en la habitación de tu madre. Para que nada nos ocurre durante San Valentín, esa comercial fecha donde celebran su amor quienes creen tenerlo, Symantec brinda una serie de consejos interesantes:

1- Cuidado al dar clic. Sea precavido antes de dar clic a ligas incluidas en correos electrónicos, especialmente de remitentes desconocidos. Es recomendable escribir la dirección a dar clic a una liga.

2- Nunca responda al spam. Una respuesta le hará saber al spammer que ha encontrado una dirección activa, y eso solo genera más spam.  Además, dar clic a ligas incluidas en los correos no deseados que prometen removerlo de la lista de distribución solo reafirmará que la dirección está activa y podría recibir más spam. Mejor borre el correo sospechoso sin leerlo.

3- Diferentes direcciones para diferentes propósitos. Tenga una dirección de correo específicamente para uso personal y que solo conozcan sus amigos, familiares y colegas. Otra dirección puede ser usada para las listas de distribución y las suscripciones a boletines de noticias y otra más puede ser empleada para solicitudes y compras en línea.

4- Mire dónde incluye y a quien le da su dirección de correo. Para evitar caer en las redes bot que buscan recolectar direcciones de correo, no incluya su dirección de correo completa en ninguna página Web que sea dudosa.

5- Educar. Enseñe a todos los niveles de la organización la importancia de la seguridad, los riesgos que existen y cómo mitigarlos.

6- Contraseñas. Crear contraseñas seguras con un mínimo de 8 caracteres que combinen letras y números

7- Protéjase: Asegúrese de usar y mantener actualizada una solución de seguridad que la proteja contra el spam y los virus. También es importante no abrir correos de personas desconocidas ni dar clic en ligas sospechosas. Recuerde apagar y eliminar servicios y/o aplicaciones que no son necesarios para la operación de su negocio.


¡Comparte esta noticia!