MIE, 8 / JUN / 2022

Telegram prepara una versión premium

El servicio está en una fase beta. Algunas de sus características se han filtrado a la prensa. La opción básica tendrá publicidad.

Telegram es la gran alternativa a WhatsApp. A fines de 2020 la compañía anunció que comenzaría a monetizar el servicio para poder mantenerlo. Unos meses después algunos usuarios comenzaron a ver stickers exclusivos que solo eran accesibles a través de una opción paga. Más recientemente, en algunos canales con muchos suscriptores ha podido observarse la disposición de pautas publicitarias.

La beta cerrada de la nueva opción de Telegram ya está en marcha. Como era de esperar los detalles sobre lo que ofrece el plan ya se han filtrado. Telegram premium costará unos USD 5 por mes y ofrecerá una serie de ventajas.

Los extras

Telegram Premium ofrece, entre otras ventajas:

Una alternativa que estará libre de publicidad.

Manejo de hasta 4 cuentas desde la misma aplicación. Posibilidad de fijar 10 chats, almacenar 200 en una carpeta y 20 carpetas de chat.

Un peso máximo para la subida de archivos de 4GB. El límite para las cuentas gratuitas es de 2GB. Descargas más rápidas.

Más caracteres para el perfil del usuarios (140 en vez de los 70 de la opción gratuita). Avatares animados y una insignia de perfil que destaca el apoyo del usuario a la red.

Más espacio para las descripciones de las imágenes. Una serie de stickers exclusivos y GIF adicionales.

Transcripción automática de los mensajes de voz.

Gestión avanzada de chats, con herramientas para archivar de forma automática, ocultar ciertas conversaciones y otras ventajas similares.

Posibilidades

Son solo USD 5 y las ventajas son interesantes. Sin embargo queda por ver a cuantos usuarios convence esta propuesta. Considerando que Telegram tiene más de 500 millones de usuarios, tan solo con una fracción de la población podría conseguirse un buen ingreso. A lo cual luego hay que sumar la publicidad. Que sin embargo cabe preguntarse como será localizada.

¡Comparte esta noticia!
TAGS