LUN, 2 / ENE / 2023

Telegram se actualiza: Manejo de memoria, perfiles, grupos y efecto anti spoiler en imágenes y videos

El servicio de mensajería ha finalizado 2022 con una actualización que combina elementos prácticos con otros de carácter lúdico.

Telegram es uno de los servicios que más ha crecido durante los últimos años. También es quizás el más cercano a los ideales de libertad de expresión al extremo. Entre sus canales puede encontrarse prácticamente cualquier grupo de interés y actividad. Quizás por no estar basada en Estados Unidos la empresa se ha librado de los cuestionamientos que otras compañías han tenido que afrontar.

Pero más allá de las facilidades que brinda para muchos grupos, Telegram es consciente de que para competir también necesita brindar una mejor experiencia al usuario. Algunos de los últimos cambios parecen ir en esa dirección.

Mejor manejo de la memoria

Telegram ahora brinda la posibilidad de almacenar todas las imágenes y videos en la nube, con la opción de realizar descargas de elementos seleccionados. De esta manera el usuario evita ocupar espacio en su dispositivo móvil. También es posible elegir el tamaño de la memoria cache y el periodo después del cual los archivos son borrados.

Imágenes y video ocultos

La aplicación ofrecerá la posibilidad de compartir videos e imágenes con una capa reluciente que oculta el contenido. Cuando el usuario abre el archivo la capa desaparece. Esta opción es una extensión del formato spoiler que ofrecía para el texto. Especialmente útil para las charlas grupales.

Perfiles

Los usuarios de Telegram podrán elegir una imagen de perfil para cada contacto que solo ellos podrán ver. También podrán sugerir las imágenes a sus contactos.

Por otro lado, El servicio le permite a los usuarios hacer que sus imágenes de perfil sean visibles solo para algunos usuarios. Una opción adicional les dejará establecer una imagen pública, accesible a todo el mundo.

Administración de grupos

Telegram tiene herramientas para proteger a los miembros de grupos contra el spam. En esta nueva actualización ha agregado una opción destinada a evitar los mensajes personales no deseados. En el caso de los grupos de más de 100 miembros se podrá ocultar la lista de miembros.

Otros cambios

Además de lo mencionado se han agregado nuevas herramientas para trabajar el texto y dibujar, nuevas animaciones, más emojis animados y emojis interactivos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS