Por: Fernando Triveri / LUN, 4 / FEB / 2013

Temple Run 2 destronó a Angry Birds Space en cantidad de descargas

Temple Run 2 es el nuevo líder de las descargas para móviles. Tiembla Rovio... En solamente 13 días, el juego creado por un matrimonio de Washington superó a Angry Birds Space, que necesitó 35 días para alcanzar la cantidad de 50 millones de descargas.

Aunque resulte difícil de creer, Rovio, la compañía que parecía invencible gracias a las millonarias descargas del famoso juego Angry Birds y sus variantes, acaba de ser superada por Imangi Studios, el nuevo contendiente en la pelea por la mayor cantidad de downloads en dispositivos móviles.

El nuevo juego de Imangi, Temple Run 2, alcanzó los cincuenta millones de descargas en apenas 13 días, en tanto que Angry Birds Space necesitó 35 días para alcanzar esa misma cifra. Sin embargo, hay una diferencia importante a favor de Rovio, y es que Angry Birds Space tiene un costo de 99 centavos de dólar mientras que Temple Run 2 es gratuito.

Recordemos que Angry Birds Space fue descargado más de 100 millones de veces a lo largo de 2012, y también fue la aplicación de pago más vendida en la AppStore, tanto para iPad como para iPhone. Eso le otorga una ventaja económica importante a Rovio.

Pero mientras tanto, Temple Run 2 se está bajando a un ritmo sorprendente, y sus ganancias se sostienen con las compras In-App, además de tratarse de un emprendimiento puramente familiar: el juego fue totalmente desarrollado por Natalia Luckyanova y su esposo Keith Shepherd, de Washington DC, sin ninguna ayuda externa, así que su estructura de costos es mínima y por ende sus ganancias resultan más que redituables.

Lo que parecía imposible finalmente sucedió, y es una lección que ya conocemos desde hace tiempo: nadie es líder eternamente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS