JUE, 3 / AGO / 2023

Tesla enfrenta demanda por exagerar la autonomía de sus vehículos

Luego de que un informe de la agencia Reuters expusiera el modo en que la empresa había manipulado este parámetro, un pequeño grupo de usuarios decidió iniciar una acción de clase en California.

Tres dueños de automóviles Tesla han comenzado una demanda contra la compañía por lo que consideran es publicidad fraudulenta. El problema son las estimaciones sobre la autonomía de los modelos.

Al parecer esta acción legal tiene su origen en un reciente reporte de la agencia de noticias Reuters. En el mismo se señalaba que los algoritmos que utilizaba la empresa para calcular la autonomía de sus vehículos estaban ajustados para ofrecer distancias máximas quizás algo generosas. Además, la empresa tiene un equipo dedicado a cancelar los reclamos realizados por sus clientes por este tema.

La demanda

La demanda señala que Tesla rompio las garantías de los vehículos e incurrió en fraude y competencia injusta. Adam Edwards, el abogado que representa a los demandantes señaló: “Tesla tiene el deber de entregar un producto que se desempeñe tal y como se lo promociona”.

En la presentación se mencionan las ocasiones en las que los vehículos no alcanzan los rangos de autonomía promovidos. Se señala que, si Tesla hubiera mostrado el alcance de sus vehículos eléctricos de forma honesta, muchos consumidores no hubieran comprado los automóviles o hubieran decidido pagar mucho menos por ellos.

Alcance

La demanda de clase supone que cualquier dueño de un Tesla Modelo 3, S, X e Y en California podría considerarse como representado. Por lo que de encontrar un fallo favorable la repercusión sería extensa. Pero no queremos especular mucho más sobre el alcance de tal decisión.

¡Comparte esta noticia!
TAGS